Proceso de compra


7192-1818-LPU21

EX-2021-38761240-   -GCABA-DGAR

Contratación servicio de alimentación escolar.

7192 - MINISTERIO DE EDUCACION



Información básica del proceso

7192-1818-LPU21

Contratación servicio de alimentación escolar.

Contratación servicio de alimentación escolar.

Licitación pública

Única

Sin Modalidad

Nacional

  • ARS-Peso Argentino

Tipo de cotización: Por renglón

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Por cantidad de renglón: parcial
Por renglones: parcial

Orden de compra

No acepta más de una oferta

Carlos H. Perette y Calle 10, Barrio 31

30 Días hábiles Acto de apertura

npatri@buenosaires.gob.ar nfalcone@bue.edu.ar dleguizamon@buenosaires.gob.ar cruscitto@buenosaires.gob.ar

Ley N° 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 6.347) y Decreto N° 74/21 Art. 31

Si

Si

Requiere asesoría técnica
Área responsable: DGSE

No


Si

795000,00

62,00

Solicitudes de gasto asignadas al proceso

Número solicitud de gastoEstadoUnidad EjecutoraRubroTipo de urgenciaFecha creación
582-7770-SG21 Autorizada en Proceso582 - Dir.Gral. Servicios a las EscuelasAlimentación y GastronomíaNormal13/12/2021

Detalle de productos o servicios

Número renglónObjeto del gastoCódigo del ítemDescripciónCantidadAcciones
13-9-2-007.03.005.0004.28 SERVICIO DE ELABORACION Y DISTRIBUCION DE COMIDAS Demás especificaciones deberán ser indicadas por la repartición solicitante Modelo: Para comedores escolares 111675727,00 UNIDAD
23-9-2-007.03.005.0004.31 SERVICIO DE ELABORACION Y DISTRIBUCION DE COMIDAS Demás especificaciones deberán ser indicadas por la repartición solicitante Modelo: Refrigerio, raciones diarias para comedores escolares 67855964,00 UNIDAD
33-9-2-007.03.005.0004.12 SERVICIO DE ELABORACION Y DISTRIBUCION DE COMIDAS . Modelo: Desayuno 185104251,00 UNIDAD


Cronograma

15/2/2022 12:00:00

15/2/2022 00:00:00

15/2/2022 12:15:00

8/3/2022 10:00:00

16/2/2022 10:00:00

11/3/2022 10:00:00

3

11/3/2022 10:00:00

Pliego de bases y condiciones generales

DocumentoNúmero disposición aprobatoriaFecha creaciónAcciones
Pliego de Bases y Condiciones GeneralesDisposición Aprobatoria

2/3/2021


Requisitos mínimos de participación

I. Requisitos económicos y financieros
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 FORMA DE COTIZAR: Según Art. 74.-PRECIOS Y COTIZACIONES del PBYCP. No requiere adjuntar documentación
2 A los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el GCABA reviste la calidad de exento. No requiere adjuntar documentación
3 MONEDA DE COTIZACIÓN: PESOS de curso legal de la República Argentina. No requiere adjuntar documentación
4 Oferta Económica Conforme se exige en el Art. 74 "Precios y Cotizaciones" del PBYCP. No requiere adjuntar documentación
5 Estados Contables. Los oferentes deberán presentar los Estados Contables de los dos (2) últimos ejercicios anteriores a la presentación de la oferta. Aquellas empresas cuya formación sea menor a tres años deberán presentar los Estados correspondientes a sus años de conformación. Si a la fecha de apertura los Estados Contables correspondientes al cierre del último ejercicio tuviesen una antigüedad superior a los seis (6) meses, deberán asimismo presentar Estados Contables Intermedios a no más de tres meses anteriores al mes de apertura de las ofertas. Todas las presentaciones deberán contar con dictamen de razonabilidad (no certificación literal) de Contador Público cuya firma debe estar legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Junto a los referidos estados contables se deberá presentar una planilla con los mismos requisitos del párrafo anterior, conforme el siguiente detalle: 1) Patrimonio Neto de los últimos dos (2) Estados Contables Anuales o del último Estado Contable Anual e Intermedio presentado de corresponder. A efectos de la asignación de puntaje del Art. 78º inc b) del PBYCP, se considerara el promedio de los mencionados Estados. Y en el caso de UT se considerará el mayor valor que resulte del promedio de cada empresa que la conforme. 2) Monto de las ventas de los últimos dos (2) Estados Contables Anuales o del último Estado Contable Anual e Intermedio presentado referidas a servicios gastronómicos, discriminadas mensualmente. A efectos de la asignación de puntaje del Art. 78º inc b) del PBYCP se considerará el promedio de las ventas presentadas. Y en el caso de UT se considerará el mayor valor que resulte del promedio de cada empresa que la conforme. 3) Índice de solvencia de los últimos dos (2) Estados Contables Anuales o del último Estado Contable Anual e intermedio presentado (entendida como Activo Total sobre Pasivo Total). A efectos de la asignación de puntaje del Art. 78 ° inc b) del PBYCP, se considerará el promedio de los mencionados Estados. Y en el caso de UT se considerará el promedio de cada empresa que la conforme. En caso de omisión de la presentación de la documentación solicitada, la administración intimará a los oferentes a su cumplimiento bajo apercibimiento de descarte de la oferta. Según Art. 73 inciso "g" del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 Ingresos Brutos: Deberán presentar las últimas tres (3) constancias de pago o constancia de inscripción para empresas nuevas del impuesto a los ingresos brutos. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 Formulario AFIP 931: Copia certificada de los formularios correspondientes a los tres meses anteriores al mes de apertura de oferta y sus correspondientes constancias de pago. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 Planilla de raciones diarias a cotizar. Según Anexo D Requiere adjuntar documentación electrónica
9 TODA LA DEMAS DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN EL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y EN LOS ANEXOS QUE FORMAN PARTE DEL PRESENTE PROCESO. No requiere adjuntar documentación
II. Requisitos técnicos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Declaración Jurada de visita a los Establecimientos según Art. 73 y Art. 69 del PByCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Habilitación Planta Elaboradora e Instalaciones según Art. 73 y Art.20, 21 y 22 del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Profesional técnico en planta elaboradora. El oferente deberá acreditar que cuenta con un profesional técnico universitario permanente en la planta elaboradora, conforme se establece en el Art. 20 del PBYCP, adjuntando el currículum vitae y copia de matrícula habilitante de aquél. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 Sistema de generación de energía eléctrica. El oferente deberá presentar declaración jurada de la instalación y correcto funcionamiento de un equipo de generación de energía eléctrica que cumpla con los requisitos del Art. 20 inciso “f ” del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 Informe sobre vehículos propios y/o contratados según Art. 73 Inciso "f" y Art.23 del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
6 Declaración Jurada Control de Alimentos según Art. 73 y Art. 35 del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 Declaración Jurada Control de Plagas según Art. 73 y Art. 40 del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 Certificados de antecedentes de prestaciones según Art. 73 inciso "l" del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
9 Declaración Jurada Cantidad de raciones diarias. El oferente indicará mediante declaración jurada la cantidad de raciones diarias de los distintos servicios que estará en condiciones de ofrecer. Requiere adjuntar documentación electrónica
10 Declaración Jurada Conocimiento y aceptación de condiciones. El oferente presentará declaración jurada por medio de la cual manifieste conocer cabalmente todas las condiciones establecidas en el presente pliego y todos sus Anexos y la aceptación de las mismas. Requiere adjuntar documentación electrónica
11 Certificación ISO de aseguramiento de la calidad. Requiere adjuntar documentación electrónica
12 En caso de presentación incompleta o incorrecta de la documentación solicitada en el artículo 73 del PBYCP, la Comisión de Evaluación de Ofertas podrá intimar al oferente a subsanar deficiencias o acompañar la documentación faltante de su oferta dentro del término de DOS (2) días, contados a partir de la fecha de recibida la intimación, conforme lo establece el Art. 99 del Decreto 74/GCABA/21 reglamentario de la Ley 2.095 (texto consolidado por Ley N° 6.347). Ello, bajo apercibimiento de desestimación de la oferta presentada. Ello, con excepción del inciso “t” del mencionado articulo; cuya falta de presentación dará lugar al descarte inmediato de la oferta. No requiere adjuntar documentación
13 TODA LA DEMAS DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN EL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y EN LOS ANEXOS QUE FORMAN PARTE DEL PRESENTE PROCESO. No requiere adjuntar documentación
III. Requisitos administrativos
Nº de requisito Descripción Tipo de documento
1 Inscripción en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o de inicio del trámite de inscripción (Artículo 5º del Pliego de Bases y Condiciones Generales). La documentación e información contenida en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá estar debidamente actualizada a la fecha de preselección de ofertas. Es condición para la preadjudicación que el proveedor se encuentre inscripto en el RIUPP y con la documentación respaldatoria actualizada. Requiere adjuntar documentación electrónica
2 Garantía de mantenimiento de oferta: cinco por ciento (5%) del valor total de la oferta. No resulta necesario presentar garantías de mantenimiento de oferta cuando el monto de la oferta no supere las cien mil (100.000) unidades de compra (UC 2022 = $ 62). Conforme se exige mediante los Art. 70 y 72 del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
3 Documentación de la sociedad: Deberá acompañarse copia certificada de: - Contrato social y estatutos actualizados. - Constancia de inscripción en la Inspección General de Justicia. - Acta de asamblea o reunión de socios, en la que se designaron las autoridades de la sociedad. - Acta de elección y de distribución de cargos del órgano de administración. - Registro de asistencia a la última asamblea o reunión de socios que se haya realizado. - Convenio de constitución de U.T. –en su caso-. - Número de matrícula otorgado por el INAES, en caso que corresponda. - Acta Social y/o de Directorio -según corresponda- por la que se acuerda la presentación de la persona jurídica en el procedimiento de licitación objeto del presente pliego. Requiere adjuntar documentación electrónica
4 En el caso de las Uniones Transitorias de Empresas (U.T.), las ofertas deberán contener los documentos de constitución de la U.T. Según Art. 73 del PBYCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
5 En el caso de Cooperativas o Mutuales se aclara que no deben presentar aquella documentación que acredite el cumplimiento de las obligaciones que no les son exigibles en virtud de la normativa particular a ellas aplicable. No requiere adjuntar documentación
6 Declaración Jurada de Aptitud para Contratar (Anexo I del Pliego de Bases y Condiciones Generales). En caso de UT cada miembro deberá cumplir con este requisito. Requiere adjuntar documentación electrónica
7 Declaración Jurada de Propuesta Competitiva (Anexo II del Pliego de Bases y Condiciones Generales). En caso de UT cada miembro deberá cumplir con este requisito. Requiere adjuntar documentación electrónica
8 Declaración Jurada de que para cualquier situación judicial que se suscite, el oferente acepta la competencia de los Juzgados en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otra jurisdicción o competencia (Artículo 7º del Pliego de Bases y Condiciones Generales). En caso de UT ídem punto anterior. Asimismo, deberá integrar declaración Jurada de no tener demanda, arbitraje u otro tipo de litigio pendiente que involucre o pueda tener impacto sobre más del cincuenta por ciento (50%) del activo total de la empresa. Requiere adjuntar documentación electrónica
9 Constancia de adquisición del Pliego de Bases y Condiciones. Constancia de pago y sellado correspondiente según Art. 73 del PByCP. Requiere adjuntar documentación electrónica
10 Domicilios. Deberá indicarse claramente: calle, número, piso, unidad, código postal y números telefónicos, y casilla de correo electrónico de los siguientes domicilios: -Domicilio especial que se constituye a los efectos de la presente licitación, el que deberá estar constituido en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. -Domicilio legal. -Domicilio de las plantas elaboradoras. Requiere adjuntar documentación electrónica
11 La presentación de la oferta, implica de parte del oferente, el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el procedimiento de selección, la evaluación de todas las circunstancias, la previsión de sus consecuencias y la aceptación en su totalidad de las bases y condiciones estipuladas, como así también de las circulares con y sin consulta que se hubieren emitido, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento, por lo que no es necesaria la presentación de los pliegos de bases y condiciones con la oferta, salvo que los mismos sean solicitados como requisitos junto con la documentación que integra la misma. No requiere adjuntar documentación
12 Es requisito estar inscripto en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el rubro y en la clase correspondiente a la presente contratación. La NO inscripción en el rubro o clase podrá dar lugar al descarte de la oferta. No requiere adjuntar documentación
13 TODA LA DEMAS DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN EL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y EN LOS ANEXOS QUE FORMAN PARTE DEL PRESENTE PROCESO. No requiere adjuntar documentación

Cláusulas particulares

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Clausulas Particulares PLIEG-2022-06329918- -SSGEFYAR 11/2/2022

Garantías

Garantía de impugnación al pliego
Porcentaje
La garantía de impugnación al pliego será entre el uno por ciento (1%) y el tres por ciento (3%) del presupuesto oficial o monto estimado de la compra.
Garantía de impugnación a la preadjudicación
Porcentaje
La garantía de impugnación a la preadjudicación será de entre el uno por ciento (1%) y el cinco por ciento (5%) del monto de la oferta del renglón o renglones impugnados.
Garantía de mantenimiento de oferta
Requiere incorporar garantía de mantenimiento de oferta cuando el monto de la misma no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).
Garantía de cumplimiento de contrato
Requiere incorporar garantía de cumplimiento de contrato cuando el monto del instrumento contractual no supere las 100.000 unidades de compra y para las excepciones enumeradas en el artículo 103 de la Ley 2095 (texto consolidado según Ley Nº 6.017).

Requiere incorporar contragarantía.

Monedas habilitadas para presentacion de Garantías
  • Peso Argentino

Monto y duración del contrato

$ 50.055.347.712,54

ARS - Peso Argentino

Quincenal

A partir del perfeccionamiento del documento contractual

4 Años

Supervisor

NombreApellidoTipo documentoNúmero documentoCargoUnidad Ejecutora
Nicolás AlejandroPatri DNI 32725269Administrativo 7192 - MINISTERIO DE EDUCACION

Anexos

Nombre Tipo Descripción Acciones
Anexo A Menús escolares IF-2022-06331606-GCABA-SSGEFYAR.pdf Técnico Anexo A. Menús escolares
Anexo B Normas de Buenas Prácticas de Manipulación IF-2022-06331481-GCABA-SSGEFYAR.pdf Técnico Anexo B. Normas de Buenas Prácticas de Manipulación
Anexo C Normas Seguridad e Higiene alimentaria IF-2022-06331348-GCABA-SSGEFYAR.pdf Técnico Anexo C. Normas de Seguridad e Higiene Alimentaria
Anexo D Planilla de raciones diarias a cotizar IF-2022-06331299-GCABA-SSGEFYAR.pdf Económico Anexo D. Planilla de raciones diarias a cotizar
Anexo E Modelos remitos IF-2022-06331053-GCABA-SSGEFYAR.pdf Administrativo Anexo E. Modelos de remitos
Anexo F Grupos IF-2022-06330922-GCABA-SSGEFYAR.pdf Técnico Anexo F. Grupos
Anexo G Estructura de costos IF-2022-06330053-GCABA-SSGEFYAR.pdf Económico Anexo G. Estructura de costos

Evaluadores del proceso de compra

Nombre y apellidoDeclaración JuradaUnidad EjecutoraOpciones
Patricia Silvana Gaeta IF-2019-30988996- -DGAR 7192 - MINISTERIO DE EDUCACION
Vanesa Costa IF-2016-18671689- -SSGEFYAR 545 - Ministerio de Educación e Innovación
Giselle Wybranski IF-2017-23339993- -SSGEFYAR 545 - Ministerio de Educación e Innovación
Alejandro Nicanor Murtagh IF-2017-25192927- -DGAR 7192 - MINISTERIO DE EDUCACION
ALEJANDRO RUIZ SCHULZE IF-2017-25168522- -DGAR 7192 - MINISTERIO DE EDUCACION
Florencia Poblet IF-2019-32057924- -DGSE 545 - Ministerio de Educación e Innovación
Agustin Corbacho IF-2019-31700741- -DGSE 545 - Ministerio de Educación e Innovación
Juan Manuel Alonso Perin IF-2021-34572471- -DGCG 7192 - MINISTERIO DE EDUCACION

Actos administrativos

DocumentoNúmero SADENúmero especialFecha vinculaciónOpciones
Autorización pliego RS-2022-07016336- -MEDGC RESOL-2022-923-MEDGC 15/2/2022
Autorización llamado RS-2022-07016336- -MEDGC RESOL-2022-923-MEDGC 15/2/2022

Versiones anteriores

VersiónFecha de publicaciónAcciones
1 21/2/2022

Circulares

Fecha de publicaciónTipoAcciones
1 Con consulta
2 Con consulta
1 Sin consulta

Sustentabilidad

No